sábado, 25 de julio de 2015

En la guarida del zorro - CHARLOTTE LINK



Thriller con grandes pretensiones, ya que su comienzo promete algo a lo que nunca se llega, y que se va desinflando conforme avanza.

Vanessa Williams es secuestrada y encerrada en un ataúd dentro de una cueva con la promesa de su captor de regresar a buscarla cuando su marido pague el rescate. Sin embargo antes de que este pueda ni siquiera avisar del secuestro es encarcelado por otro crimen. Vanessa queda abandonada sin que nadie, excepto su captor,  sepa de su paradero.

Reconozco que más de la mitad de libro he hecho una lectura en diagonal, en busca únicamente de los pocos párrafos que dan información nueva o clave para saber la estructura básica y ahorrarme de esa forma páginas y páginas inservibles en las que sólo puedo pensar en el precioso tiempo que estoy perdiendo pudiendo leer tantos otros libros...
Es lo que me ocurre con las historias mal contadas.

Tal vez el problema es que se mezclan demasiadas historias que desde pronto, demasiado pronto, el lector puede intuir su relación y muy probablemente incluso el nexo que las une. No ayudan demasiado las eternas descripciones que parecen querer alargar una historia que no da más de si.
La autora debería haber hecho suyo eso de que a veces menos es más, centrarse en dos historias que se solapen y no convertir a los personajes en un amasijo de hilos que se van uniendo entre ellos de forma demasiado obvia y trillada.

En resumen, una historia farragosa, a mi parecer, que solo sirve para entretener por el mero hecho de saciar la curiosidad de si el final será el esperado.



No hay comentarios: