miércoles, 13 de marzo de 2013

Fragmento del miércoles



Ayer empecé una novela nueva. Cuenta la historia real de Morrie Schwartz, sociólogo, y su relación con su alumno, Mitch Albom. Da crónica de las lecciones sobre la vida que Mitch aprende de su profesor, que se está muriendo de ELA. Aquí tenéis el fragmento de hoy.

"Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco. La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia.

No se daban notas, pero había exámenes orales cada semana. El alumno debía responder a varias preguntas, y debía formular preguntas por su cuenta. También debía realizar tareas físicas de vez en cuando, tales como levantar la cabeza del catedrático para dejarla en una postura cómoda sobre la almohada, o calarle bien las gafas en la nariz. Si le daba un beso de despedida, ganaba puntos adicionales.
No se necesitaba ningún libro, pero se cubrían muchos temas, entre ellos el amor, el trabajo, la comunidad, la familia, la vejez, el perdón y, por último, la muerte. La última lección fue breve, de sólo unas pocas palabras.
En lugar de ceremonia de graduación se celebró un funeral."

Martes con mi viejo profesor
Mitch Albom
Traductor: Alejandro Pareja

Si alguien lo ha leído que nos deje un comentario contándonos que le ha parecido, gracias :)

1 comentario:

Porqueescribotodoloquesangro dijo...

Este lo tengo en mi lista de pendientes. Ya dirás cuando lo termines.